Categorías
Uncategorized

Sin duda, de lo mejor del Maestro Deogracias Medina

Hace tiempo que sigo al maestro Deogracias, y trato de no perderme ninguno de sus seminarios, además de los que organizamos como escuela y/o asociación.

Y este pasado fin de semana, en Lagos(Portugal), organizado por Carlos Saude a través de AKBA, he podido asistir al que sin duda ha sido para mí el mejor seminario del Maestro Deogracias en el tiempo que llevo estudiando su trabajo. Y son ya más de 11 años.

Además del repaso del método Mabuni y los diferentes katas que revisamos, pudimos disfrutar de su trabajo personal, que cada día lo presenta de forma más interesante y aplicable a nuestro estilo y al karate como sistema de autodefensa.

El seminario ha sido dinámico, bien gestionado en cuanto al tiempo y con un importante peso en la práctica con compañeros. Cosa que para mí es fundamental para comprobar realmente a qué nivel se encuentra nuestro trabajo. El aire, como el papel, lo aguanta todo.

Especialmente interesante me resultó el trabajo de Aragaki-ha y pude encontrar, gracias a la atención que me prestó el maestro durante esta parte, sensaciones que no encontraba en mi práctica por mucho que las buscara.

Como siempre en estos casos, la parte técnica sin la personal no me resultaría tan interesante y la atención de Carlos Saude durante todo el seminario fue excepcional. ¡Gracias Carlos!

Una vez más, ha sido un placer disfrutar con nuestros compañeros de AMMA, AKBA y ADKP Portugal, que no dejan de organizar este tipo de seminarios que nos brindan una oportunidad única de seguir aprendiendo con maestros de este nivel.

Desde aquí invito a todos los practicantes de karate en general y de Shito Ryu en particular, a asistir a cualquiera de los seminarios del maestro. Les sorprenderá gratamente su trabajo.

P.D. Disfrutar de la cultura gastronómica portuguesa y la compañía ha sido un aliciente más en este seminario.

2 respuestas a «Sin duda, de lo mejor del Maestro Deogracias Medina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *