Categorías
Uncategorized

Carlos Molina Sensei, lo acompañamos en Quarteria

Después de la pandemia parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad. Y se agradece volver a tener la oportunidad de compartir tatami con amigos y con maestros del nivel de Carlos Molina sensei, 8º Dan y director técnico de Dento Shito Ryu Internacional. La organización que une a nivel internacional el resto de asociaciones de Dento Shito Ryu como la nuestra.

El trabajo del maestro Carlos Molina, es Shito Ryu en estado puro. Son muchos años de práctica y muchos años junto al maestro Mabuni y ese se nota en todo el trabajo que desarrolla.

En mi opinión, lo más interesante de su trabajo es lo estudiado que tiene el renzoku waza y lo fácil que luego lo lleva a una aplicación real. Todo eso lo consigue sin perder la esencia del la escuela del maestro Mabuni y sus trabajos más tradicionales.

Hemos trabajado el kata Tomari no Passai, que personalmente me parece una de las versiones más interesantes de Passai. Y muchos katas donde se recogen los trabajos más tradicionales del método Mabuni.

Como siempre que tengo la oportunidad de asistir a Portugal, he vuelto a sentirme como en casa y rodeados de buenos amigos y budokas.

Me dejo a gente atrás seguro y espero que me lo perdonen pero me gustaría mencionar especialmente a Fernando Romao, Oswaldo y Sara Vitorino y Carlos Saude por la acogida y la atención que me han prestado.

Por supuesto, también a Carlos Molina Sensei, que ha estado todo el entrenamiento pendiente de que no me faltara una pareja con quien practicar y a cualquier duda que pudiese surgirme.

En agosto vuelve el maestro a visitar el sur de Portugal y espero poder volver a reunirme con este fantástico grupo de karatekas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *